Mis amigos superhéroes

Mis amigos superhéroes

Hace algunos años, tuve dos amigos y nos llamábamos “Equipo Triple A” por la inicial de nuestros nombres: Alejandro Andrés y Antonio. Jugabamos a ser héroes usando virtudes y superpoderes para ayudar a los demás.

Alejandro escogió el poder de la sinceridad, y enseñaba a decir la verdad a quienes vivían a su alrededor. Cuando oía que alguien mentía, le recordaba que esa mentira podría lastimar a otros. la gente se asustaba y no volvía a mentir.

Andrés escogió el poder de ayudar, porque él sabía que así vencería el egoísmo. Ayudaba a su mamá en el supermercado, a su abuelita a dar de comer a los animales del corral y al maestro a borrar el pizarrón.

Alejandro decidió que la alegría sería su poder. Cuando había alguien triste, con chistes y buen humor combatía la tristeza.

Al terminar el día ellos se reunían en el parque para contarse las hazañas que habían vivido y se motivaban a cumplir una vez más su papel de superhéroes.

No usabamos capa o antifaz, pero para las personas, eramos unos grandes superhéroes. Así aprendí que todos tenemos virtudes y que debemos usarlas para ayudar a los demás y lograr así un mejor país.

Connie Enríquez

Adaptación 200 palabras

Material para imprimir

Mis amigos superhéroesthumb_W285Mis amigos superhéroesthumb_W285

Publicado el 07 de Julio del 2012