El águila el cuervo y el pastor

El águila el cuervo y el pastor

Un día que el cielo estaba claro y tranquilo, se apareció un águila en lo alto y de prontó observó que a lo lejos había un cordero. Confiada en su vista de águila y en su institnto, dirigio su vuelo con agilidad hacia su presa. En pocos instantes la tomó y se la llevó con destreza.

Un cuervo que se encontraba en una rama, vio lo sucedido y quiso imitar la habilidad que tenía el aguila por naturaleza. El cuervo extendió sus alas e inició su vuelo hacia donde estaba otro cordero para realizar la misma hazaña que el águila.

Sin embargo, como nunca antes había cazado una presa de esa naturaleza y sus garras distaban mucho a las del águila, cuando se lanzó hacia su presa, las garras le quedaron enredadas en la lana del cordero. Además, al tratar de alzar su vuelo, el peso del cordero lo venció y por más esfuerzo que hizo, no pudo volar ni llevarse al cordero.

Un pastor que miró toda la escena, tomó al cuervo y se lo enseño a sus hijos, quienes le preguntaron: “¿Qué clase de ave es esta?”. El granjero les respondió: “Es un cuervo que se creyó águila y se metió en problemas, por ello, descubran sus propias habilidades y sáquenles provecho”.

Esopo

Moraleja:

Evita desear parecerte a otras personas y disfruta tu originalidad.

Material para imprimir

El águila el cuervo y el pastorsingle_thumb

Publicado el 08 de Agosto del 2012